Facebook Twitter Rss

Reincorporan a tres tejones a su hábitat en Minatitlán, Colima

Fueron rescatados cerca de un consorcio minero





14 de Diciembre de 2018 a las 10:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147154_thumb_duqfkifv4aabub9-1544661630

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reincorporó a su hábitat a tres tejones (Nasua narica) en Minatitlán, Colima, mismos que fueron rescatados cerca de un consorcio minero cuando tenían tres semanas de edad.

La dependencia detalló que se trata de dos machos y una hembra de seis meses de edad que fueron liberados en la localidad de La Playa, en Minatitlán, quienes tiempo atrás fueron hallados en terrenos aledaños al Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada.

Cuando fueron encontrados, los animales fueron valorados por integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) Protección y Conservación de Fauna Silvestre; además, se les realizaron exámenes y análisis de laboratorio para conocer su estado físico.

Los tejones o coatíes fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en el municipio de Coquimatlán, Colima, donde fueron criados especialmente, a fin de que no se improntaran (acostumbramiento que pueden tener los animales con los humanos).

Los ejemplares fueron liberados, luego de ser considerados aptos para la supervivencia, con edad para ser autosuficientes y no ser presa fácil de los depredadores.


(Enfoque Noticias)