Facebook Twitter Rss

Desalojan zoológico de Londres por incendio

El fuego se originó en el área Moonson Forest del Chester zoo, sin dejar lesionados.





15 de Diciembre de 2018 a las 11:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147246_thumb_fuego-origino-area-moonson-forest_0_61_975_607

El zoológico Chester, uno de los más grandes de Inglaterra, fue evacuado y los animales trasladados a lugares seguros, luego de que se incendió una de las zonas de exhibición.

Las autoridades indicaron que el fuego se originó en el área Monsoon Forest y se expandió hacia el techo inflable de la instalación, sin informar sobre la causa del incendio.

Agregaron que no hay lesionados, sin embargo, una persona resultó afectada tras inhalar humo.

El zoológico dijo en un comunicado que su equipo estaba trabajando "para poner la situación bajo control".

"Estamos muy preocupados por la gente y animales que hubieran podido estar en la instalación", dijo David Clough, quien vive al cruzar la pista.

"Los orangutanes y los gibones que viven allí son nuestros vecinos queridos, pero hay muchos otros animales, incluyendo aves libres", comentó.

El parque ha descrito a la Monsoon Forest como una exhibición para explorar un mundo tropical lleno de criaturas que van desde insectos hasta cocodrilos pasando por plantas exóticas de diferentes formas y tamaños.

El zoológico, que abrió en 1931, tiene alrededor de 15 mil animales, dijo el director ejecutivo Mark Pilgrim en un comunicado publicado en el website del zoológico.

Mantiene unas 500 especies diferentes, de los cuales un 50 por ciento está en peligro de extinción.



(Milenio)