Facebook Twitter Rss

AMLO encabezará encuentro para la construcción de paz y seguridad

El Presidente asistirá al taller en donde hablará del plan de seguridad ante las fuerzas armadas; por la mañana anunció que reclutarán 20 mil elementos más para la Guardia Nacional.





17 de Diciembre de 2018 a las 09:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147275_thumb_andres-manuel-lopez-obrador-conferencia-4_0_0_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad en el que se dará una primera capacitación a todas las corporaciones que conformarán la nueva Guardia Nacional.

López Obrador detalló que el evento que se realizará a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Heroico Colegio Militar, se marcará la ruta para lograr la paz y seguridad de México.

“Es una especie de taller, un encuentro entre todos para hablar sobre el plan de seguridad, que no haya ninguna duda y que cada vez se internalice más el plan, la meta, que todos sepamos cuál es la nueva estrategia para serenar al país”, adelantó.

En el evento donde habrá mesas de capacitación por estado, participarán los representantes de las primeras 150 coordinaciones regionales con representantes de la Sedena, Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General, Secretaría de Gobernación y los delegados federales.

El Presidente recordó que la meta es tener 266 coordinaciones regionales pero aceptó que por el momento los elementos son insuficientes.

“Por eso vamos a reclutar, vamos a comenzar con 20 mil elementos más para arrancar la Guardia Nacional pero en total serán 50 mil en cuatro años”.



(Milenio)