Facebook Twitter Rss

Artistas piden a diputados no recortar presupuesto a cultura

Cerca de 100 representantes de la comunidad artística protestan en la Cámara de Diputados para pronunciarse en contra del Presupuesto de Egresos 2019.





18 de Diciembre de 2018 a las 13:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147455_thumb_artistas-lanzan-consignas-balas-cultura_0_27_1062_661

Cerca de 100 representantes de la comunidad artística protestan en la Cámara de Diputados para pronunciarse en contra del Presupuesto de Egresos 2019 al considerar que se hizo un recorte al ramo cultural.

Se prevé que ingrese al Palacio Legislativo, una comisión de 20 de ellos para establecer un diálogo con los legisladores.

Sin un pliego petitorio específico, buscan que los diputados escuchen las razones por las que no se debe disminuir el presupuesto a la cultura.

Algunos de los artistas lanzan consignas como “¡Menos balas, más cultura!” mientras que otros realizan actos de acrobacia.

Entre los manifestantes está la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar, Zinser, el actor Daniel Giménez Cacho, el cineasta Víctor Ugalde y la actriz Dobrina Cristeva.

“Si se compara lo que se está gastando o invirtiendo, para también cambiar la palabra, invirtiendo en cultura con respecto a todo el presupuesto eso se redujo (…) no es una prioridad la cultura”, dijo Daniel Giménez Cacho.


(Milenio)