Facebook Twitter Rss

Ex procurador de Salinas pide apoyo a PGR para recibir copia de juicio de 'El Chapo'

Ignacio Morales Lechuga quiere que EU le entregue una copia de las declaraciones hechas en el juicio de El Chapo Guzmán, donde lo acusan de recibir sobornos.





18 de Diciembre de 2018 a las 13:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147456_thumb_ignacio-morales-lechuga-procurador-republica_0_118_616_383

El ex procurador Ignacio Morales Lechuga pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República, para que a través de los mecanismos de asistencia internacional se solicite a Estados Unidos una copia certificada de las declaraciones del narcotraficante Jorge Cifuentes, en el proceso que se sigue contra el capo Joaquín El Chapo Guzmán.

Cifuentes manifestó ante la Corte Federal de Brooklyn, que supuestamente hizo pagos a Morales Lechuga cuando era titular de la PGR, a cambio de protección para su familia.

En el documento entregado a la PGR y dirigido al encargado de despacho, Alejandro Gertz Manero, Morales Lechuga señaló que su petición es para obtener las constancias procesales, para que en su momento esté en posibilidad de presentar una denuncia por hechos constitutivos de delito en su contra, y para contar con elementos para emprender una demanda por daño moral.

“No se puede soslayar que de las declaraciones de Cifuentes, se desprende la comisión de diversos delitos, entre otros, el homicidio de tres personas al parecer de nacionalidad mexicana en territorio nacional, por lo que se impone la necesidad de iniciar la carpeta de investigación respectiva”, detalla la petición.


(Milenio)