Facebook Twitter Rss

Entrega Ichijuv más de un millón de pesos en apoyo para jóvenes y adolescentes durante 2018

Alcanza cifra histórica en un 600% más de subsidios económicos en relación al 2017





19 de Diciembre de 2018 a las 10:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147535_thumb_3

Durante el presente año, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó un millón 326 mil 80 pesos en apoyos económicos a través de diferentes programas para jóvenes y adolescentes de 12 a 29 años.

En total, se otorgaron 428 de estos apoyos, lo que equivale a la cobertura del 100% de las solicitudes entregadas en tiempo y forma.

Comparativamente, en el año 2017 se entregaron 100 apoyos con un monto total de 279 mil 316 pesos.

Este tipo de ayuda económica se entrega a las y los jóvenes para su uso en proyectos culturales, eventos académicos y deportivos, pago de inscripciones escolares o para la realización de actividades organizadas por la sociedad civil.

Cabe destacar que estos subsidios se entregaron a hombres y mujeres en la misma proporción.

Se informa a las y los interesados en estos apoyos para el año 2019, que pueden acudir a las instalaciones del Ichijuv, con un oficio dirigido a la Lic. Lucero Nieto Romero, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, en donde se explique la razón de la solicitud del apoyo, evidencia adjunta de lo que se solicita, copia de la credencial del INE o una identificación escolar y si es menor de edad, con comprobante de domicilio, CURP, copia de INE de alguno de sus padres y acta de nacimiento del menor.

Al momento de entregar la papelería, el interesado deberá llenar el formato de solicitud de apoyo, en las instalaciones del Ichijuv, ubicadas en Pascual Orozco #1138, Fraccionamiento Cima, en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, acudir a las instalaciones en Parque Central Poniente.