Facebook Twitter Rss

Reciben autoridades ambientales un cachorro de león abandonado en Colima

Se trata de una hembra de cinco meses





19 de Diciembre de 2018 a las 10:32 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147541_thumb_duovyayv4aaathv-1545077787

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un cachorro de León Africano (Panthera leo) que fue entregado, de manera voluntaria, en la ciudad de Colima luego de que un particular lo encontró en la Laguna de Alcuzahue.

La dependencia detalló en un comunicado que se trata de una hembra de cinco meses que presentaba heridas, así como un grado de acostumbramiento con los humanos.

El particular que entregó al felino informó que lo encontró en las inmediaciones de la Laguna de Alcuzahue, en el municipio de Tecomán, el cual, al observarlo herido, decidió capturarlo para trasladarlo a las instalaciones de esta Procuraduría en la entidad para su atención, revisión médica y destino final.

El espécimen, después de ser revisado por especialistas para determinar su estado físico y de salud, se trasladó a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su protección y cuidados, quedando en ese sitio en resguardo hasta que se decida su destino final.

La Profepa advirtió que quien posea este tipo de ejemplares debe demostrar la legal procedencia, además de tramitar su registro y contar con un plan de manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El responsable debe proporcionar un trato digno y respetuoso mediante un manejo y condiciones acordes a la especie que garantice su integridad, así como la seguridad de la sociedad.

En caso de que quien posea un animal de esta naturaleza no cumpla con esto requisitos, podría hacerse acreedor a una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes.



(Enfoque Noticias)