Facebook Twitter Rss

Senado aprueba terna de candidatos a ministro de la Corte

La bancada panista impugnó la integración de la terna enviada por el Presidente, integrada por Juan Luis González Alcántara, Loretta Ortiz y Celia Maya, por su militancia partidista.





20 de Diciembre de 2018 a las 12:53 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147684_thumb_juan-luis-gonzalez-carranca-comparece_0_67_1280_796

Con 82 votos a favor, 41 abstenciones y uno en contra, el Senado aprobó el dictamen de idoneidad de la terna para elegir al ministro de la Suprema Corte enviado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, integrada por Juan Luis González Carrancá, Loretta Ortiz y Celia Maya.

La votación refleja un quórum de 124 de 128 senadores, por lo que de no moverse, se requerirá una mayoría calificada de 81 votos.

Tras el diferendo abierto con la oposición desde el jueves pasado, cuando Morena sacó sin aviso de la Comisión de Justicia al perredista Juan Zepeda, hoy quedaron zanjadas las diferencias.

La priista Claudia Anaya resaltó que ayer se efectuó una reunión de diálogo, de recomposición, “y nosotros queremos reconstruir, por ello señalamos algo que no debió haber sucedido y ayer tuvo un reencauce positivo para el dialogo parlamentario”.

Los coordinadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el senador del Partido Verde, Eduardo Murat y del PRD, Miguel Ángel Mancera, se expresaron en el mismo sentido.

Los panistas, Indira Rosales y Damián Zepeda, impugnaron la integración de la terna no por los perfiles de sus integrantes, sino su militancia.

Tras votarse el dictamen de idoneidad, los legisladores convocaron a los tres aspirantes para que comparezcan ante el Senado.

Juan Luis González Carrancá será el primero en acudir.


(Milenio)