Facebook Twitter Rss

Ceremonia luctuosa de gobernadora se convirtió en mitin

Tras la guardia de honor que realizó la titular de Segob, como si se tratara de un mitin, los asistentes gritaron consignas con el nombre de Martha Erika y a favor del PAN.





26 de Diciembre de 2018 a las 08:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147974_thumb_a3de03cb421545798292_standard_desktop_medium_retina

Con rechiflas y gritos de “asesina” y “justicia”, asistentes a la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, en Puebla, recibieron a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez, quien acudió en representación del gobierno federal.

En la misma ceremonia, luego de la guardia de honor que realizó la funcionaria federal con el exgobernador Antonio Gali y representantes del gobierno del estado, como si se tratara de un mitin, los asistentes gritaron consignas con el nombre de Martha Erika y a favor del PAN.

Luis Banck Serrato, jefe de la oficina de gobierno de Puebla, fue el encargado de dirigir un discurso en el que la palabra “justicia” fue replicada por los participantes en la ceremonia, quienes se sumaron a la exigía de esclarecer la muerte de ambos políticos.

“A pesar de las agresiones de diversos actores en contra de su equipo y de su triunfo (Martha Erika) nunca se dio por vencida. Por ello, en nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas”.

“Exigimos justicia quienes los conocimos, quienes los queremos, quienes creemos en sus causas. Martha Erika pensaba que las campañas quedaron atrás y que era hora de la reconciliación”, dijo Banck Serrato.

En medio de las despedidas, el PAN sugirió que el gobernador interino de Puebla surja del blaquiazul. El líder nacional del partido, Marko Cortes, pidió que el Congreso de Puebla –que cuenta con 22 diputados de la alianza Juntos Haremos Historia– respete que sea un panista quien sea designado como gobernador interino.

“Se debe respetar el origen de la propuesta que ganó la elección, que fue un coalición de partidos encabezada por el PAN. Pedimos que se mantenga y se respete, en una cortesía política; es una costumbre y tradición política que cuando se nombra alcalde o gobernador interino siempre se respeta el partido de origen de la autoridad que se suple”, señaló el panista tras acudir a la ceremonia luctuosa.



(El Financiero)