Facebook Twitter Rss

Buscaré conciliación como lo anhelaba Martha Erika, dice Rodríguez Almeida

El encargado del despacho del gobierno de Puebla dijo que se debe confiar en las autoridades encargadas de la investigación para que confirmen los motivos del accidente.





26 de Diciembre de 2018 a las 09:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148003_thumb_jesus-rodriguez-almeida-conferencia-queda_0_24_1068_664

Jesús Rodríguez Almeida, encargado del despacho del gobierno de Puebla, dijo que buscará la conciliación y consenso con las fuerzas políticas del estado para cumplir el "anhelo" de Martha Erika Alonso, quien murió con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

“Venimos de una elección complicada, en la que se tuvo que definir en tribunales el triunfo de Martha Erika. Hubo mucha polarización con respecto a los temas políticos en Puebla; sin embargo, la gobernadora en su mensaje, al tomar protesta, refirió que ella quería conciliar, buscar que haya consensos, generar una reconciliación entre las diferentes fuerzas políticas en el estado y mientras esté en el encargo voy a buscar con mucha fuerza cumplir con ese anhelo”, afirmó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Explicó que notificará al Congreso de Puebla para que éste realice el proceso correspondiente para nombrar al gobernador interino.

“La legislación en Puebla marca que un servidor, encargado de despacho, comunique y notifique al Congreso esa situación para que ellos en su momento puedan hacer la convocatoria para que se nombre a un gobernador interino en el estado”, detalló.

Rodríguez Almeida dijo que se debe confiar en las autoridades encargadas de la investigación para que confirmen los motivos del accidente.

“Yo no tengo ninguna evidencia. Tenemos que confiar en las autoridades del estado, la Fiscalía y las autoridades federales, que tienen competencia en estos casos. Vamos a estar muy atentos a que haya intervención de las instituciones Internacionales para que confirmen cualquier situación que se esté llevando a cabo dentro de las investigaciones y eso corrobore la verdad del siniestro”, explicó.


(Milenio)