Facebook Twitter Rss

Gran esfuerzo de Limpieza Urbana para mantener el Centro Histórico limpio

Tan sólo durante la actividad del 24 y 25 de diciembre se recolectaron 15 toneladas de basura





26 de Diciembre de 2018 a las 11:52 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148018_thumb_unnamed_(1)

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales implementa un operativo de limpieza en el Centro Histórico durante las festividades para mantener este espacio de gran actividad económica y turística en excelentes condiciones.

Con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo, se ha previsto un refuerzo del servicio de limpieza urbana, con la finalidad de atender adecuadamente el elevado número de residuos que se generan en tan poco tiempo, indicó el director de SPM, Ricardo Martínez.

El operativo se compone de guardias de trabajadores que realizan barrido manual, pepena de basura y limpieza con máquina de hidrolavado a alcantarillas y volantas para recolección de bolsas de basura, minibarredoras y además se dispone de dos macro contenedores para agilizar el servicio a las papeleras o cepos ubicados en todo el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, se suma a las tareas ordinarias de tres turnos en las zonas de más afluencia de ciudadanos y continuará hasta el 7 de enero para hacer frente al incremento de desechos de papel, vidrio, envases de plástico y cartón principalmente, que se generan en estos días.

Durante el 24 de diciembre, los trabajadores realizaron labores hasta las 11 de la noche y el 25 comenzaron el turno a las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, recolectando tan sólo en estos dos días una cantidad aproximada a las 15 toneladas de basura.

“Se pone mayor atención a las labores de repaso en las zonas más emblemáticas del casco histórico de la ciudad como en la avenida Libertad, Plaza de Armas y calle Victoria, avenida Juárez, avenida Ocampo y la Independencia, entre otras”, añadió.

Finalmente, Ricardo Martínez exhortó a quienes visitan el Centro Histórico a que contribuyan con la limpieza de la ciudad evitando tirar residuos en calles y banquetas, y reconoció el gran esfuerzo que se está realizando por parte de los trabajadores del área de Limpieza Urbana en esta zona tan importante para Chihuahua.