Facebook Twitter Rss

Congreso de Veracruz aprueba ley de austeridad

La ley, enviada por el gobernador Cuitláhuac García, reduce servicios de escolta y la adquisición de automóviles blindados, salvo para funcionarios que tengan una alta responsabilidad.





28 de Diciembre de 2018 a las 08:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148108_thumb_8d3369c4c01530660952_standard_desktop_medium_retina

El Congreso de Veracruz aprobó la Ley de Austeridad con la que se reducirán salarios y prestaciones de la burocracia en los tres poderes, órganos autónomos y entes públicos, además de eliminar regímenes especiales de jubilaciones o pensiones.

Los legisladores locales aprobaron esta ley con 47 votos a favor y uno en abstención durante la sesión de este jueves.

Esta ley, enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reduce los servicios de escolta y la adquisición de automóviles blindados, salvo para los servidores públicos que tengan una alta responsabilidad en asuntos de seguridad, procuración e impartición de justicia.

Se prohíbe también el uso de vehículos oficiales a menos que sea para la prestación de servicios directos a la población.

Prohíbe los viajes aéreos en primera clase para servidores públicos, así como la contratación de servicios privados de autotransporte. Restringe los viajes oficiales únicamente a los más necesarios según las necesidades del servicio público.

También limita los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos. Prohíbe la constitución de fideicomisos, fondos, mandatos o análogos, públicos o privados, o hacer aportaciones, transferencias, pagos de cualquier naturaleza que pretendan evadir las reglas de fiscalización del gasto.

Elimina la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva, con excepción de los necesarios que se requieran por alguna función de alto riesgo.

Acerca de la propaganda oficial, de reduce a lo necesario sólo para cumplir con los fines informativos y de difusión en materia educativa o de orientación social, dándole más peso al empleo de tiempos oficiales.

Cabe mencionar que, aunque la oposición panista reservó varios artículos del proyecto presentado por el gobierno del estado, la mayoría morenista desechó las propuestas y fue aprobada dicha ley sin modificaciones al documento presentado por Cuitláhuac García.



(El Financiero)