Facebook Twitter Rss

Inicia campaña “Pega tu chicle” del año 2019 en el Centro Histórico

Para evitar contaminación por la presencia de gomas de mascar en el suelo, la Dirección de Ecología inició la edición 2019 de la campaña “Pega tu chicle” en el Centro Histórico con lo que se busca inhibir que sean arrojados en lugares no apropiados.





03 de Enero de 2019 a las 13:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148529_thumb_campa%c3%b1a_pega_tu_chicle-4

La directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez, informó que se retoma este programa del Gobierno Municipal, toda vez que arrojó buenos resultados en sus edición anterior implementada durante la primera Administración del Presidente Armando Cabada Alvídrez.


Por tal motivo el personal a su cargo acudió al Centro Histórico para colocar los carteles donde se pega la golosina ya utilizada para evitar la arrojen a la vía pública, dichos carteles serán retirados en un tiempo prudente para colocar uno nuevo.


Los chicles se adhieren al suelo siendo difíciles de retirar, dando un mal aspecto urbano, por otro lado las aves lo confunden con alimento siendo un riesgo para ellas también.


Los carteles han sido colocados en lugares accesibles del Centro Histórico tales como negocios de diversos giros comerciales quienes se han mostrado participativos.


Como una medida acorde a la política de reciclaje, se estarán aprovechando los carteles restantes de la campaña anterior en espera de los nuevos, aclaró la directora.


La funcionaria exhortó a la población a evitar dicha contaminación y utilizar los carteles del programa “Pega tu chicle”.