Facebook Twitter Rss

Representará UTCH a México en torneo internacional de robótica en China

“Robotchallenge” es el torneo de robótica más importante a nivel mundial, que reúne a 48 países; a celebrarse en agosto de este 2019 Después de haber obtenido primer y segundo lugar en la categoría “seguidor de línea” en el concurso nacional Robomatrix 2018 en Guadalajara.





03 de Enero de 2019 a las 13:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148532_thumb_rm2018-31

El Equipo de Mini Robótica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) obtuvo la acreditación para representar a México en el torneo de robótica más importante a nivel mundial, Robotchallenge, que se celebrará en China en agosto del presente año 2019 y que reúne a 48 países.



Lo anterior después de proclamarse campeón en la categoría “seguidor de línea” en la VIII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia Robomatrix 2018 México Continental, que se desarrolló el pasado mes de diciembre en las instalaciones de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.



El evento contó con la participación de más de 360 equipos nacionales e internacionales provenientes de Ecuador, Bolivia, Colombia y Nicaragua, que compitieron en las categorías de megasumo, minisumo, microsumo, legosumo, seguidor de líneas abierto, laberinto, robofut, drones, reto lego, seguidor de líneas kit e infomatrix robótica.



El equipo conformado por Daniel Alberto Aguirre Prieto y Omar Alejandro Oropeza Sierra, estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la UTCH, participaron en la categoría de robot “seguidor de línea”, obteniendo el primer y segundo lugar con los robots “Blue” y “F1”, con tiempos de 9.09 y 9.19 segundos, respectivamente.



El equipo completo de la UTCH que asistió a dicha justa, estuvo integrado por David Eduardo Ramos Soto, Fernando Alexis Fernández Fernández, Edgar Edmundo Corona Calderón, Daniel Alberto Aguirre Prieto y Omar Alejandro Oropeza Sierra, asesorados por el maestro Mariano Carrillo Romero.