Facebook Twitter Rss

Tesla inicia construcción de fábrica en China

Prevén que la producción del Model 3 inicie a finales de este año.





07 de Enero de 2019 a las 10:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148751_thumb_terreno-construira-fabrica-tesla-china_0_44_1387_862

Tesla inició la construcción de su fábrica en Shanghai, donde planea comenzar a ensamblar sus vehículos eléctricos Model 3 a fin de año, un primer paso para empezar a producir en el mayor mercado automotriz del mundo.

En una ceremonia en el sitio donde estará la planta en las afueras de Shanghai, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se reunió con el alcalde de la ciudad y otros funcionarios gubernamentales para iniciar formalmente la construcción de una fábrica que Tesla dijo que costará unos 2 mil millones de dólares.

"Creemos que con los recursos aquí podemos construir la gigafábrica de Shanghai en tiempo récord y esperamos poder tener una producción inicial del Model 3 hacia fines de este año y lograr un volumen de producción el próximo año", declaró Musk en el evento.

La llamada gigafábrica será la primera planta automotriz de propiedad completamente extranjera en China, un reflejo del cambio de postura en el gigante asiático, pese a una guerra comercial con Estados Unidos, que ha generado alzas de los aranceles a vehículos estadunidenses importados.

Producir automóviles a nivel local probablemente ayudará a Tesla a minimizar el impacto de la guerra comercial, que ha forzado al fabricante de vehículos eléctricos a ajustar los precios de sus vehículos fabricados en Estados Unidos que vende en China.

Mantener los precios bajo control también ayudará a Tesla a competir mejor con una serie de empresas locales de vehículos eléctricos, como Nio Inc, Byton y XPeng Motors.

"Los autos asequibles deben ser fabricados en el mismo continente donde viven los consumidores", escribió Musk en Twitter antes del evento.

China elevó los aranceles a las importaciones de autos estadunidenses a 40 por ciento en julio, pero la redujo a 15 por ciento desde comienzos de este año como parte de una tregua en la guerra comercial. La tasa más baja durará hasta fines de marzo.


(Milenio)