Facebook Twitter Rss

Reducción salarial de ministros es positiva, pero insuficiente: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que, aparte de la reducción en salarios, se deben hacer ajustes en prestaciones y seguros, ya que “hay que cortarle al copete de privilegios".





08 de Enero de 2019 a las 13:15 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148875_thumb_ricardo-monreal-cuartoscuro_0_1_1024_637

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, consideró insuficiente la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de disminuir el 25 por ciento de sus percepciones.

El también coordinador de los senadores de Morena aclaró, además, que ahora se deben revisar las medidas de austeridad de magistrados, jueces de distrito y de otros miembros del Poder Judicial para “atenuar el abismo” de altos salarios.

“Es una señal positiva, pero que es insuficiente y obviamente sí hay que revisar si no hay conflicto de intereses en las resoluciones y los juicios de amparo o acciones de inconstitucionalidad presentadas”.

“Sí es un tema pendiente y delicado… es un primer paso que celebramos, no es suficiente, es en la ruta correcta, vamos a esperar en los próximos días que más se continua subrayando y cómo vamos a resolver el tema de que no se presenten conflictos de intereses dado que resuelven temas que les beneficia en causa propia”, expresó.

En rueda de prensa, Monreal Ávila consideró que, aparte de la reducción del salario se deben hacer ajustes en prestaciones y seguros, ya que “hay que cortarle al copete de privilegios todos en el poder público, órganos autónomos, poder judicial, legislativo, para actuar en congruencia con lo que está pasando en el país”.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con los ministros de la Corte “para intentar” unificar criterios en torno a la aplicación de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos (que establece que nadie puede ganar más que el Presidente), y sobre las resoluciones que habrán de emitirse sin intervenir en su criterio y su independencia”.

“Se nos había dicho que no era posible y ya ven que sí fue posible y seguramente que la Corte habrá de implementar otras medidas para esta acorde con la austeridad que el país exige”, añadió.


(Milenio)