Facebook Twitter Rss

Culminan trabajos de renovación de red de aguan potable en Ávalos

Con esta nueva obra de infraestructura hidráulica se beneficiarán 286 familias





10 de Enero de 2019 a las 08:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148988_thumb_%c3%81valos(2)

Este martes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) terminó los trabajos de renovación de la red de agua potable en la colonia Ávalos, al sur de la ciudad, con lo que se brindará un servicio de mayor calidad a 286 familias chihuahuenses.

Con el paso del tiempo las tuberías que daban el servicio a dicha colonia se fueron deteriorando, motivo por el cual el pasado mes de septiembre, en trabajos coordinados entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua, se iniciaron las labores para cambiar las líneas y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Para hacer posible esta gran obra se requirió una inversión total de 4 millones 634 mil 461 pesos, colocando 3 mil 921 metros lineales de tubería pvc de 3 pulgadas y mil 55 metros lineales de tubería pvc de 4 pulgadas, e instalando un total de 286 tomas domiciliarias.

Cabe mencionar que de la inversión total un 80 % fue aportado por Gobierno del Estado, mediante la JMAS, y Presidencia Municipal, mientras que el 20 % restante corrió por parte de los vecinos que se verán beneficiados a corto plazo.

Las tomas domiciliarias ya se encuentran en funciones, quedando solamente a la espera de que la totalidad de los usuarios hagan la conexión necesaria en sus domicilios.

Actualmente todas las viviendas de la colonia, así como la escuela primaria “Artículo 123 Constitucional”, cuentan con el servicio sin que hasta la fecha se hayan registrado reportes por falta de agua potable en el Centro de Información y Servicios (CIS) de la JMAS.