Facebook Twitter Rss

Gobierno pide a la ONU capacitar a miembros de Guardia Nacional en Derechos Humanos

La subsecretaria en Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dijo que aún se analiza en la oficina de la ONU qué tipo de apoyo se podría brindar.





10 de Enero de 2019 a las 08:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148993_thumb_48fbab00051547073777_standard_desktop_medium_retina

Durante el encuentro que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con cónsules y embajadores, la subsecretaria en Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, comentó que la administración pidió el acompañamiento de la ONU para la construcción del Tren Maya y para capacitar a los miembros de la Guardia Nacional.

“México ha solicitado a la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas apoyo para la formación de la Guardia Nacional de México en materia de Derechos Humanos. Estamos analizando cuáles son su capacidades y cuáles son nuestras necesidades, cómo podría ser, y entonces vamos a hacer oficial del anuncio del convenio. Vamos a ver cuánto cuesta, pero la solicitud la hemos hecho personalmente”, señaló la subsecretaria.

Delgado Peralta comentó en entrevista que aún se analiza en la oficina de la ONU qué tipo de apoyo se podría brindar.

Por otro lado, dijo que en el caso del Tren Maya se recibió una carta de la UNESCO “con una preocupación cuando se anunció el Tren porque pasa por siete lugares que son patrimonio de la humanidad”.

Explicó que se habló con el grupo que maneja el proyecto y se mandó “una comunicación hace una semana a la UNESCO, diciendo que tenemos estos cuidados y vamos requerir un acompañamiento, estamos aterrizando. Como saben, el acompañamiento involucra primero que tengan ellos las capacidades, que tengan ellos las personas los expertos y nosotros los recursos”.



(El Financiero)