Facebook Twitter Rss

Van 5 detenidos por estrategia contra 'huachicol': Nahle

La secretaria de Energía dijo que los detenidos vigilaban los monitores en donde se podía observar la baja de presión en los ductos, pero nunca lo reportaron





10 de Enero de 2019 a las 08:57 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149008_thumb_rocio-nahle-y-and-re

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que van cinco detenidos como resultado de la estrategia del gobierno en contra del robo de combustibles.

​En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, informó que estas personas eran las encargados de supervisar los monitores en donde se podía verificar las disminución de presión en los ductos de gasolina, pero nunca lo reportaban.

"Los primero reportados eran los que tenían adentro de Pemex la supervisión del sistema que veía la caída de producción y que no reportaba y que así estuvieron muchísimo tiempo.

"Pemex hizo la presentación a las instancias y van a seguir el proceso. Son cinco, de entrada eran cinco los que estaban en los monitores, no lo reportaban y se tenían unas mermas espantosas", afirmó.

La secretaria de Energía confió en que los próximos días se normalice el suministro de gasolina en los puntos de venta. Dijo que los ductos por los que se surten los combustibles se irán abriendo paulatinamente.

"Yo espero que sí, hoy ya se mejoró un poco, espero que en el transcurso de los días los ductos se vayan liberando, y se quedarán en varios puntos resguardados (por elementos del Ejército)", mencionó.

Nahle dijo que en las refinerías del país se trabaja las 24 horas del día con el propósito de llevar la gasolina a los lugares del país en donde se requiera.

Reiteró que hay suficiente combustible para solventar la demanda, sin embargo, las compras de pánico generaron que en algunas gasolineras el producto se terminara.

Agregó que debido al diseño de la estrategia se debió surtir la gasolina a través de pipas y aseguró que son cinco mil de éstas las que están trabajando en distribuir los combustibles.


(Milenio)