Facebook Twitter Rss

Ratificación de T-MEC será complicada: Jesús Seade

El subsecretario de Relaciones Exteriores dijo que la próximas semanas comenzará a coordinar reuniones con el sector empresarial.





10 de Enero de 2019 a las 09:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149033_thumb_jesus-seade-kuri-cuartoscuro_0_1_1024_637

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un proceso complicado, dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

“Se vienen complicados todos los trabajos de ratificación. Es un tratado muy importante y queremos verlo ratificado exitosamente”, dijo durante su participación en la XXX reunión de embajadores y cónsules 2019.

Expuso que la coordinación con el sector empresarial es de gran importancia, por lo cual indicó que a partir de la próxima semana comenzarán a coordinar reuniones para discutir la forma de trabajo conjunta.

Por su parte, Moisés Kalach, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial para el Cuarto de Junto , dijo que con los trabajos realizados se tuvieron grandes avances, pero que aún faltan trabajos por hacer.

Dijo que es preciso no dejar de trabajar en la relación con Estados Unidos con una visión de largo plazo y uno de los focos institucionales más importantes. “No podemos permitir que nos pase lo que nos está pasando ahorita, que seamos el eslabón más débil y nos ataquen por no estar bien preparados”, añadió.

Señaló que a nivel local es necesario encontrar a los actores claves de los procesos de trabajo en los consulados para tener aliados con quienes trabajar.

“Mostramos en este proceso que México tiene un gran equipo. A pesar de los problemas que tuvimos y las diferencias de visiones, fuimos claros en que lo importante era trabajar en pro del país”, dijo.


(Milenio)