Facebook Twitter Rss

Trump cancela viaje a Davos; culpa a demócratas

El presidente estadunidense informó que canceló su participación en el foro de Davos, que se realizará a finales de enero, y culpó a los demócratas de la crisis extendida en el gobierno.





10 de Enero de 2019 a las 11:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149055_thumb_donald-trump-asistira-foro-economico_0_1_1024_637

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que cancela su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, y culpó al los demócratas del hecho.

En un mensaje en redes sociales, Trump aseguró que la crisis extendida con los líderes demócratas sobre la construcción del muro y el cierre parcial de gobierno, lo han orillado a no asistir al Foro Económico Mundial, que iniciará el 21 de enero.

"Por la intransigencia de los demócratas sobre la seguridad fronteriza y la gran importancia en la seguridad para nuestra nación, respetuosamente cancelo mi importantísimo viaje a Davos, Suiza, por el Foro Económico Mundial. Mis más cálidos saludos y disculpas al FEM", anunció en su cuenta de Twitter.

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos inició el 22 de diciembre ante la falta de acuerdos entre los legisladores demócratas y el presidente Donald Trump, quien exige que en el presupuesto de 2019 se contemple la construcción del muro fronterizo con México.


(Milenio)