Facebook Twitter Rss

Máynez busca reforma para limitar adjudicaciones directas

Se debe generar mayor competencia, es por eso que planteara que no se pueda entregar más de tres adjudicaciones directas





10 de Enero de 2019 a las 14:39 hrs -- Ángel Enríquez
Images_149075_thumb_asdsds

El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social, Misael Máynez Cano, dio a conocer que presentara una iniciativa para reformar el artículo 74 de la Ley de Adquisiciones a fin de limitar las adjudicaciones directas que realizan los gobiernos a empresas privadas.

Máynez Cano comento que en el caso del municipio de Chihuahua, se adjudicaron mil millones de pesos en compras a través de adjudicaciones directas y el cincuenta por ciento de estas se hizo solamente a 10 proveedores.

Por lo que enfatizo que se debe generar mayor competencia, es por eso que planteara que no se pueda entregar más de tres adjudicaciones directas a las empresas en un plazo de un año.

Añadió que en caso de asignarles tres contratos al año, estos no podrán ser por un concepto mayor a los 500 mil pesos, es decir que no podrán recibir más de un millón y medio de pesos en recursos durante un año.