Facebook Twitter Rss

"Si a mí me regalan un carro con muchísimo gusto regreso la camioneta al Congreso": Máynez

"Esto es una lógica de facilitar la movilidad de los diputados para poder cumplir con los trabajos"





10 de Enero de 2019 a las 14:40 hrs -- Ángel Enríquez
Images_149078_thumb_maunez

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Misael Máynez Canó, aseguró que debido a la falta de liquidez para poderse comprar su propia camioneta y poder trasladarse en ella y atender las labores propias como diputado, es que aceptó el vehículo que le otorgó Congreso del Estado, sin embargo aseguró que si alguien le regalara un carro con mucho gusto estaría en las posibilidades de poder regresar la Yukon 2015 que pertenece a la flota vehicular del Legislativo.

“Insisto si a mí alguien me regalan un carro con muchísimo gusto les regreso la camioneta, yo no tengo vehículo propio”, comentó Máynez Cano.

Esto, luego de que a través de redes sociales, el diputado Benjamín Carrera Chávez diera a conocer que ante la polémica sobre las camionetas de los coordinadores de las fracciones parlamentarias que les "asigna" el congreso del estado de chihuahua, su postura fue que buscara por medio de una iniciativa que se retiren todos los vehículos de congreso a los diputados y que estos usen sus automóviles particulares.

Por lo que el diputado por el PES, aseguró que él estaría apoyando esta noción del legislador sí él le regalara un vehículo, pues es él quien no cuenta con un vehículo de su propiedad, “yo acepté la camioneta porque no tengo”, dijo.

Sin embargo, aseguró que el hecho de que se les dé esta prestación laboral a los diputados, el tiene la oportunidad de ir hasta tres veces a Ciudad juez o Chihuahua por semana, además de asegurar que desde que tomó protesta como legislador ha tenido la oportunidad de ir tres veces a Parral y Delicias, cuatro a Casas Grandes.

Finalmente, declaró que esto es una lógica de facilitar la movilidad de los diputados para poder cumplir con los trabajos como representantes del pueblo en las decisiones del estado y del país.