Facebook Twitter Rss

AMLO anuncia que 2019 será el año de Emiliano Zapata

Jorge Zapata aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el hombre que puede representar los ideales de su abuelo y llamó a la ciudadanía a cerrar filas para lograr la "cuarta transformación".





11 de Enero de 2019 a las 10:23 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149146_thumb_jorge-zapata-gonzalez-anuncio-amlo_0_56_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno declaró 2019 como el año en homenaje a Emiliano Zapata, por lo que toda la papelería gubernamental llevará el nombre del caudillo de la Revolución Mexicana.

"Hoy vamos a informar al pueblo de Mexico que este año hemos decidido declararlo en homenaje a Emiliano Zapata, el gobierno de la República ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Zapata Salazar".

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el mejor homenaje que su administración rendirá a Emiliano Zapata en su 100 aniversario será responder a las demandas y necesidades de los mexicanos.

"El mejor homenaje que se le va a rendir es que el gobierno surgido del pueblo mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a dar respuesta a la demanda de los mexicanos, va a atender a la gente más humildes. Se va a llevar a la práctica el criterio de que: por el bien de México, primero los pobres".

"¡Viva México cabrones!": nieto de Emiliano Zapata

Jorge Zapata leyó una carta a su abuelo y recordó que en 1914 el Atila del Sur rechazó la invitación de Francisco Villa para sentarse en la silla presidencial de Palacio Nacional, pues iba en contra de sus ideales de lucha.

"Sabemos, mi general Emiliano Zapata, que no rechazaste la silla por falta de claridad en tus ideales, sino porque el pueblo te dio un mandato, esa fue tu causa, tú no necesitabas esa silla".

Aseguró que López Obrador es el hombre que puede representar los ideales del caudillo revolucionario y llamó a la ciudadanía a cerrar filas para apoyar al Presidente y lograr la "cuarta transformación".

"En esa causa millones estamos comprometidos a que eso suceda y hoy en este lugar estamos con el hombre que puede representar esos anhelo. Hoy en este lugar estamos con el hombre que puede representar tus ideales, esa lucha por el pueblo".

"El pueblo de México y los zapatistas estamos con usted, no está solo, somos millones en contra de unos cuantos miserables ¡Viva México cabrones!"


(Milenio)