Facebook Twitter Rss

Petroleros denuncian a Romero Deschamps por “colusión con huachicoleros”

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) denunció que la ordeña de ductos en estados petroleros ocurre con la presunta complicidad del sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps.





11 de Enero de 2019 a las 13:03 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149158_thumb_lider-pretrolero-carlos-romero-deschamps_0_28_640_399

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) presentó una denuncia contra Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por su “presunta colusión con huachicoleros”.

En la acusación, los agremiados afirman que la delincuencia organizada "cobra derecho de piso en las gasolineras de todo el país", además de que obliga "a los propietarios a comprar producto entregado de manera irregular que se presume es fruto de la ordeña a los ductos de PEMEX" e indican "una alta probabilidad" de complicidad del STPRM.

"Los Zetas, cártel del Golfo y cártel de Sinaloa se apropiaron del control de los campos (petroleros) en colusión con la dirigencia del sindicato" indican.

Los denunciantes aseguran que en los distintos estados del país, donde hay "riqueza petrolera, campea el crimen organizado" y que todo ello, incluida la ordeña de ductos, denominada huachicoleo, sucede con la presunta complicidad con el sindicato que encabeza Romero Deschamps.

La denuncia fue presentada el 25 de noviembre y según la dirigente del MNTP, María de Lourdes Díaz Cruz, mantendrán la insistencia para que la Procuraduría General de la República (PGR) acelere las investigaciones contra el líder petrolero.



(Milenio)