Facebook Twitter Rss

Rechaza PAN que militares efectúen tareas de la seguridad pública

Desacreditó que institucionalizar a los militares en funciones de seguridad pública, es decir, obligar a los militares a patrullar las calles, perseguir ladrones





11 de Enero de 2019 a las 14:33 hrs -- Ángel Enríquez
Images_149168_thumb_pan

Bajo el lema: “Guardia si, militarizada no”; el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez Monje desaprobó la forma de emprender las tareas de seguridad pública por parte de los militares en tareas que no les corresponde.

“Están instituyendo a los militares de forma ordinaria y permanente en las tareas de seguridad pública. Los civiles en algunos casos quedan subordinados a los militares, no representa garantía respecto a probables abusos de poder, y para nada esta fiscalizada por órganos civiles”, dijo el legislador.

El también coordinador del albiazul, en el congreso local desacreditó que institucionalizar a los militares en funciones de seguridad pública, es decir, obligar a los militares a patrullar las calles, perseguir ladrones, investigar homicidios, cuidar centros comerciales, entre otras; ha generado rechazo en la mayoría de los ámbitos defensores de derechos humanos, académicos, políticos y sobre todo los que defendemos el federalismo.

Álvarez Monje compartió que la tendencia es a separar funcionalmente estas dos instituciones, militares y civiles, tan es así que un análisis que realizado por el investigador Víctor Manuel Sánchez Valdez, revela que en los mandos de las policías de 200 países, la tendencia es hacia los mandos civiles.