Facebook Twitter Rss

Vamos a dejar en libertad a todos los presos políticos: López Obrador

El mandatario informó que han liberado a maestros a quienes les fabricaron delitos y que fueron detenidos por protestar.





12 de Enero de 2019 a las 09:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149180_thumb_e1696007be1547249815_standard_desktop_medium_retina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno liberará a todos los presos políticos y dijo que algunos ya han sido puestos en libertad.

En el evento que encabezó este viernes de la presentación del arranque del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Tlapa, Guerrero, el mandatario afirmó que han puesto en libertad a maestros "que fueron acusados de lavado de dinero, que les fabricaron delitos, ya están libres".

"Y vamos a sacar a todos los luchadores sociales. Y reafirmo el compromiso de que vamos a saber toda la verdad sobre los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa", añadió.

El martes, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador liberó a 16 presos políticos en diciembre.

La funcionaria agregó que la administración federal lleva contabilizados hasta el momento 368 casos y que muchos de los afectados han estado encarcelados por periodos largos de tiempo al no contar con una sentencia sobre sus casos.

En diciembre, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia, informó la liberación de dos presos políticos, en su caso maestros, que habían protestado en contra de la aplicación de la reforma educativa.



(El Financiero)