Facebook Twitter Rss

Bárcena presenta credenciales a Trump como embajadora de México

Martha Bárcena Coqui presentó sus credenciales al gobierno de Estados Unidos en la Casa Blanca, tras ser ratificada en el Senado.





12 de Enero de 2019 a las 09:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149186_thumb_martha-barcena-embajadora-de-mexico_154_462_704_437

Martha Bárcena Coqui presentó en la Casa Blanca sus cartas credenciales al gobierno de Estados Unidos como embajadora de México.

Al llegar a la Casa Blanca, de acuerdo con el protocolo oficial, fue recibida en el pórtico sur con las fanfarrias de la banda de la Marina de Estados Unidos y después de acreditarse como la representante diplomática en Washington, acompañada de su esposo el embajador Agustín Gutiérrez Canet, caminó por el portal del Jardín de las Rosas.

Bárcena Coqui fue ratificada por el Senado como embajadora ante Estados Unidos el pasado 21 de diciembre. En su carrera diplomática ha sido representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde 2012.

En 2005 obtuvo el título de embajadora y fue representante mexicana ante Dinamarca hasta el 2013, durante la presidencia de Vicente Fox. Posteriormente desempeñó esa labor en Turquía hasta 2017. Pero desde la década de los 80 ha trabajado en la cancillería mexicana.

En la academia, se ha especializado en temas de seguridad internacional, específicamente en la relación México-Estados Unidos. Ha sido profesora de la Universidad Iberoamericana y catedrática en el Instituto Matías Romero. Tiene diversas publicaciones enfocadas en temas de globalización y el papel de sociedad civil en relaciones internacionales.

Hace unos días la nueva embajadora declaró a MILENIO que "somos un país confiable, que cumple sus compromisos y abierto a la inversión privada, nacional y extranjera".



(Milenio)