Facebook Twitter Rss

Captura la CES a los principales operadores de robo de hidrocarburos en Chihuahua

Captura la CES a los principales operadores de robo de hidrocarburos en Chihuahua





12 de Enero de 2019 a las 10:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149209_thumb_detenidos

Como resultado de los trabajos de inteligencia efectuados en el combate a los delitos; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a dos sujetos, identificados como los principales operadores en el robo de hidrocarburos en la ciudad de Chihuahua.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Miguel Armando N. G., quien se ostentó como líder de la banda dedicada al robo, venta y sustracción de combustible y Francisco Javier Z. C. quien refirió ser operador de esta célula.

A ellos, se les aseguraron varias porciones de marihuana, un vehículo marca Ford, color blanco, modelo 1998, adaptado con un contendor rectangular y dos bidones de 20 y 50 litros respectivamente.

Tras la detención de ambos sujetos y en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvieron órdenes de cateo giradas por un Juez de Control, con la que se logró el aseguramiento en la colonia México de dos cisternas de almacenaje que contenían alrededor de 40 mil litros de gasolina.

Además de la ubicación de la toma clandestina de hidrocarburo ubicada en el entronque que conduce de la carretera federal 16 hacía la avenida Álvaro Obregón Norte, por lo que de inmediato se dio aviso al personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes corroboraron el hecho y acordonaron el área.

Estas acciones forman parte del Plan Sistemático Operativo para el Combate al Robo de Hidrocarburos, instruido por el gobernador Javier Corral Jurado el cual es punta de lanza a nivel nacional.