Facebook Twitter Rss

Sabotean ducto de Tuxpan por cuarta ocasión, acusa AMLO

El Presidente informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue boicoteado anoche, pero que ya fue reparado.





12 de Enero de 2019 a las 11:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149212_thumb_amlo-declaro-ano-emiliano-zapata_0_444_904_562

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, fue saboteado anoche.

"Como a las 10 de la noche hicieron boquetes al ducto (Tuxpan-Azcapotzalco), hay toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la labor de vigilancia", explicó.

Durante la presentación del 2019. Año de Zapata en el municipio de Ayala, Morelos, el Presidente explicó que el ducto fue reparado rápidamente y puesto en operación.

​López Obrador reiteró que hay suficiente gasolina en el país, pero que la distribución para "evitar el huachicoleo" ha generado retrasos en el abastecimiento a las gasolineras.

"No tenemos problema de desabasto de gasolina. Hay gasolina suficiente, es un problema de distribución par evitar el robo de gasolina", agregó.

Advirtió que su estrategia para detener el robo de combustible no se detendrá hasta que haya orden.

"No nos vamos a cansar. A ver quién se cansa primero. Me canso ganso de que vamos a poner orden", afirmó.

El miércoles pasado, López Obrador informó durante su conferencia matutina que el ducto fue saboteado la noche del martes; desde entonces, ha sido boicoteado en cuatro ocasiones.


(Milenio)