Facebook Twitter Rss

Presenta Gobierno Municipal Proyecto ZODA 1 a productores rurales de zona norte

Plantean consolidar zona de desarrollo comercial, agroindustrial, turístico y social en km 54 de la rúa a Juárez





14 de Enero de 2019 a las 08:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149225_thumb_unnamed_(4)

El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo una reunión con los productores de la zona rural de El Sauz, con el objetivo de dar a conocer el proyecto ZODA 1 (Zona Organizada de Desarrollo Industrial) el cual busca implementar un área de desarrollo comercial, social y agroindustrial en el kilómetro 54 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Dirección de Desarrollo Rural se reunieron en días pasados con más de 30 productores de la zona norte de Chihuahua Capital para presentar este proyecto, el cual busca consolidar un área de 120 hectáreas en las que se construya un paradero turístico, un albergue para jornaleros y migrantes con centros de salud y deporte y un área comercial.

Asimismo, este espacio contará con un centro camionero con estacionamiento para transportistas, una zona industrial que reúna empresas y gremios como productores de nuez, alfalfa, cereales, algodón y vino de mesa, organizados en un agroparque, además de incluir una estación de policía, bomberos, recolección de basura y maquinaria pesada.

Este proyecto es una iniciativa del Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Industria, y tiene la finalidad de potencializar la riqueza de esa zona, además de garantizar la seguridad de quienes viajan, trabajan y habitan en este sector de Chihuahua Capital.

Se contempla que el ZODA 1 esté conformado de inversión pública y privada y la construcción de una primera etapa iniciaría en el mes de agosto del 2019. El proyecto se prevé a mediano plazo y estaría concluido en dos años.

Asimismo, se espera replicar el ZODA en otros puntos de la zona rural del municipio.