Facebook Twitter Rss

Nacif impugna otra vez presupuesto del INE para 2019

Luego de que el Tribunal Electoral desechó su recurso contra la reducción salarial, Benito Nacif interpuso un segundo juicio que impugna el Presupuesto de Egresos 2019.





14 de Enero de 2019 a las 09:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149234_thumb_7f53f8c6c71528414724_standard_desktop_medium_retina

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó un primer recurso contra la reducción salarial a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), presentado por Benito Nacif Hernández, el consejero interpuso un segundo juicio en el que impugna el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que incluye las reducciones a sus percepciones.

La Sala Superior registró el juicio electoral presentado por el consejero electoral en contra del paquete presupuestal avalado por la Cámara de Diputados, el cual quedó registrado en el expediente SUP-JE-4/2019.

El recurso fue turnado a la ponencia del magistrado Indalfer Infante González, quien deberá elaborar el proyecto de resolución, mismo que será sometido a votación del pleno.

La impugnación es en contra del “decreto emitido por la Cámara de Diputado del Congreso de la Unión, por el que aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, así como el artículo séptimo transitorio y los anexos 23.8.1.A límites de la percepción ordinaria total en el Instituto Nacional Electoral (netos mensuales) (pesos) y 23.8.3 remuneración total anual de la máxima representación del Instituto Nacional Electoral consejero presidente/consejeros electorales”.

No habrá despidos de personal: Córdova
Por otro lado, el consejero presidente Lorenzo Córdova refirió que a pesar del recorte presupuestal al INE por 950 millones de pesos, no habrá despido de personal y argumentó que los recortes registrados el año pasado fueron para ajustar la plantilla tras el proceso electoral federal.

“Es una operación quirúrgica, porque lo que estamos hablando eventualmente son de plazas que tendrían que clausurarse, y una operación quirúrgica se realiza con bisturí no con machete, como se ha pretendido por parte de algunos”, señaló el consejero.

Por otro lado, señaló que la institución que encabeza no ha detectado una plantilla de personal sobrante. “No estamos en la lógica de ajustarnos a lo que la Cámara de Diputados ha determinado pensando en un despido de personal”, manifestó.

Córdova refirió que independientemente de que se negocia el tema presupuestal con las secretarías de Hacienda y Gobernación, en todo caso los ajustes se harán en programa que no sean prioritarios.



(El Financiero)