Facebook Twitter Rss

MC va por renuncia de Nahle y Romero Oropeza por desabasto

El partido exigió a López Obrador que dé información veraz y oportuna sobre la falta de combustible y advirtió que de ser una mala decisión del gobierno, pedirá la destitución de los titulares de la Secretaría Energía y Pemex.





14 de Enero de 2019 a las 09:31 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149251_thumb_movimiento-ciudadano-exigio-presidente-informacion_0_28_1280_797

El partido Movimiento Ciudadano urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar una explicación sobre el desabasto de gasolina que ha afectado a varias entidades del país, desde hace seis días, y que ha causado pérdidas económicas millonarias.

Advirtió que si se demuestra que el Presidente “ha mentido sobre las causas del desabasto y que la falta de combustible se debe a las malas decisiones del gobierno federal, exigirá las destituciones de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“En medio de esta crisis de desabasto, Andrés Manuel López Obrador sólo ha pedido confianza, pero sin información oportuna y veraz, la crisis no puede tratarse así. El gobierno pide actos de fe, nosotros exigimos evidencias”, planteó.

Señaló que el huachicoleo “es un delito que creció y que se mantuvo impune en las últimas tres administraciones”, sin embargo, la estrategia implementada por el gobierno morenista ha tenido como única consecuencia el suministro insuficiente del combustible.

“Esta crisis no se va a resolver jugando a las vencidas, esto no se trata de ver quién se cansa primero ni de dar manotazos en la mesa, cuando el bienestar de los mexicanos va de por medio se tiene que actuar con seriedad y responsabilidad”, destacó.

Los militantes de Movimiento Ciudadano cuestionaron a López Obrador sobre la investigación que realizó el periódico The Wall Street Journal, en la que documenta que su administración tomó la decisión de reducir la importación de gasolina, por lo que se recibió 45 por ciento menos combustible en estos meses.

“De ser cierta esta información, el desabasto de gasolina habría sido provocado por una mala decisión del gobierno y demostraría que quienes aseguraron que no había ninguna crisis, nos mintieron a los mexicanos. La gravedad de esta información obliga al Presidente a ir más allá de las descalificaciones, si quiere que le creamos, tiene la obligación de probarlo y decirnos qué pasó con el suministro de gasolinas”, expresaron.

Asimismo, solicitaron que aclare cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia para combatir el huachicoleo, cuántas órdenes de aprehensión han sido liberadas, quiénes han sido detenidos y si serán investigados y sancionados los funcionarios de gobiernos anteriores o incluso del actual.

Otras de las preguntas que el partido hizo al Presidente están enfocadas al destino de los “ahorros que se han dado en el combate al huachicol”, a las repercusiones económicas que hay para México por los más de 60 buques cargados con gasolina están esperando autorización de Pemex para descargar y a los supuestos sabotajes a los que se ha referido Andrés Manuel López Obrador.



(Milenio)