Facebook Twitter Rss

PAN denuncia ante INE propaganda de SRE

Tras la publicación de un mensaje de apoyo al presidente, el blanquiazul alegó una presunta infracción al artículo 134 de la Constitución cometida por Marcelo Ebrard.





14 de Enero de 2019 a las 09:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149259_thumb_53c04118df1531939484_standard_desktop_medium_retina

El PAN denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la publicación en las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de propaganda en la que se promueve la imagen presidencial, lo que contraviene la constitución.

La representación del blanquiazul presentó una queja ante la autoridad electoral por la presunta infracción al artículo 134 de la Constitución cometida por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, al autorizar la publicación el pasado 10 de enero, en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia de una propaganda de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, etiquetada como #NoAlHuachicoleo.

La publicación, con el logo oficial del gobierno era una convocatoria para que “Apoyemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, en la que con una imagen destacada de Lázaro Cárdenas señalaba “No más huachicoleo, no más corrupción”. Y agregaba: “Se trata de una molestia momentánea para un beneficio permanente”.

Tras las críticas recibidas en redes sociales, la dependencia borró el mensaje, sin embargo, el PAN pidió al INE que revise el asunto, porque con dicho mensaje se hizo un posicionamiento de la imagen y nombre del presidente de la República.

De acuerdo con el artículo 134 constitucional, en ningún caso la propaganda gubernamental podrá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

La queja de Acción Nacional ante el INE incluye al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y al titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública, Jesús Robles Maloof.



(El Financiero)