Facebook Twitter Rss

Nissan inicia despidos en Aguascalientes y Morelos

La automotriz prevé concluir con los mil despidos programados en el primer trimestre de este año.





14 de Enero de 2019 a las 10:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149286_thumb_nissan-mantiene-liderazgo-en-el_0_44_2000_1245

Nissan Mexicana confirmó que ya inició el despido de mil trabajadores en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, proceso que estima concluya en el primer trimestre de 2019.

El director de Comunicación Corporativa de la empresa, Herman Morfin, informó que a principios de este año comenzó el proceso con un primer grupo de empleados y se esperan más movimientos, para concluir en el primer trimestre del año.

Desde diciembre pasado, la armadora dio a conocer este plan tendiente a reajustar los volúmenes de producción, en respuesta a las nuevas condiciones del mercado, principalmente en México y Estados Unidos.

Precisó que el ajuste en la plantilla laboral incluye dos plantas en Aguascalientes (A1 y A2), así como la de Cuernavaca, excluyendo la planta de COMPAS en Aguascalientes, en donde la armadora produce el Infiniti.

“La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”, dijo.



(Milenio)