Facebook Twitter Rss

Con Verónica de Gyves se abre comparecencia de aspirantes a fiscal general

Eva Verónica de Gyves Zárate, una de las 27 personas que buscan ser fiscal general de la república, se dijo lista para la impartición de justicia en México; aseguró ser apartidista y desempeñarse siempre con profesionalismo.





14 de Enero de 2019 a las 13:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149304_thumb_sesion-senado-republica-juan-carlos_0_44_1280_797

El Senado arrancó la pasarela de los 27 aspirantes a fiscal general de la República con la comparecencia de Eva Verónica de Gyves Zárate, mencionada en la terna que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en enero del año pasado, y quien aseveró que no tiene militancia partidista y siempre se ha desempeñado con profesionalismo.

La esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Herrera, aseveró ante los integrantes de la Comisión de Justicia que está acostumbrada a decidir de manera profesional, responsable, imparcial, sin injerencia de ningún tipo.

“Y es esta misma experiencia la que deseo poner al servicio de la Fiscalía General de la República. Estoy preparada para enfrentar el gran reto que representa la impartición de justicia en el país y espero que al haberme escuchado hagan una valoración sin prejuicios de mi trayectoria, desempeño laboral en el cual siempre he actuado con lealtad a las instituciones a las que representan”, expresó.

La magistrada de la Primera Sala del Tribunal de Justicia capitalina mencionó que ha pertenecido desde hace 30 años al Poder Judicial y conoce todas las aristas del proceso penal.

“No he ocupado ningún cargo partidista, en mi desempeño siempre he actuado con profesionalismo, con mucha responsabilidad”.

Ofreció que de ser electa defenderá la autonomía e independencia de la nueva fiscalía, en dos sentidos:

Estar frente a un órgano libre de cualquier injerencia pública o privada o privada, en la que no se permitirá a nadie influir indebidamente en la tramitación de los asuntos por razones políticas o de cualquier índole.

Además, de que en posición de órgano autónomo pueda actuar correctamente de manera conjunta con los tres Poderes constituidos y saber coordinarse en las labores que apoyen las investigaciones penales correspondientes.

“El principal reto es obtener la confianza de la sociedad”, puntualizó.

Este lunes comparecerán 15 de los 27 candidatos, entre éstos Cecila Luna Barrientos, José Alberto Rodríguez, Estela Cadena, Gabriel Hernández Campos, Jorge Alberto Cruz, Arturo García Jiménez, Xóchitl Padilla, Julio Ángel Sabines, Florencio Hernández Espinoza, Félix Manuel Méndez, Mauricio Moreno, Ernesto López, Blanca Ivonne Olvera y Roberto Valero Chávez.



(Milenio)