Facebook Twitter Rss

Izan bandera por primera vez en el año

Acto se llevó a cabo en el día de la conmemoración del 250 aniversario del Natalicio de Ignacio Allende.





14 de Enero de 2019 a las 14:16 hrs -- Marakorea Navarro
Images_149312_thumb_bandera

Con la presencia del Gobernador del Estado y la Alcaldesa de Chihuahua este lunes se llevó a cabo el izamiento de bandera por parte de autoridades civiles y militares en el parque El Palomar. Dentro del evento la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, expresó que para la Chihuahua es de vital importancia que los niños y niñas conozcan sobre aspectos cívicos.

Señalando que tanto el Estado como el Municipio son humanistas y juntos alcanzarán grandes cosas, el gran valor cívico que tiene la bandera y el escudo nacional. Por su parte el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, habló de la importancia de este evento ya que se daba la conmemoración del 250 aniversario del Natalicio de Ignacio Allende, uno de los personajes importantes de la historia.

El cual, dijo, la historia de México no habla tanto. Recalcando que Allende fue pieza clave junto con independentistas como Guerrero en la culminación de la independencia. Añadiendo que se recuerda a personas que pelearon por un país más igualitario y justo.
Cabe señalar que se contó con la presencia de alumnos de la escuela primaria 24 de febrero y la Secundaria Técnica número 50, además de deportistas que acudirán a la próxima Olimpiada.