Facebook Twitter Rss

Diputados de Morelos piden remoción del presidente de la mesa directiva

15 diputados de Morena, PT, MC, PRD, PSD y Humanista solicitaron la remoción de Alfonso de Jesús Sotelo y de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari.





15 de Enero de 2019 a las 08:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149326_thumb_6f044255831546295422_standard_desktop_medium_retina

15 diputados del Congreso de Morelos solicitaron la remoción del presidente de la mesa directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez -del PES-, así como de la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín -del PRI-.

Los 15 legisladores son los mismos que se manifestaron en contra de la propuesta del paquete económico para 2019 que presentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Al respecto, la titular de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, del PT, explicó que esta decisión de la mayoría de los legisladores se debe a los acontecimientos ocurridos en la sesión del 8 de enero, cuando se aprobó el paquete presupuestal 2019 y que provocó la división entre el Legislativo y el Ejecutivo estatal.

“Ambos incurrieron en desacato a lo que el pleno ordenó el día 8 de enero, en lugar de permanecer en el recinto huyeron y no obedecieron a la mayoría del pleno, que era votar el paquete del presupuesto. Será en sesión extraordinaria para que se convoque a pleno y elijamos a nuestro presidente”, explicó.

En caso de que Alfonso de Jesús no realice la convocatoria del pleno en las próximas 24 horas, la vicepresidente de la mesa directiva, Blanca Nieves Sánchez, del partido Nueva Alianza, tendría la facultad de hacer el llamado y que se lleve a cabo la sesión para removerlos.

Se trata de 15 diputados de Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PRD, PSD y Humanista, quienes también hicieron las modificaciones al planteamiento inicial del gobernador, Cuauhtémoc Blanco al paquete económico 2019, que impide al mandatario poder llevar a cabo el reemplacamiento, concesionar a un particular el servicio de recolección de basura a 30 años, así como hacer transferencias bancarias de manera autónoma, es decir, que tendría que solicitar permiso al congreso estatal para hacerlo.

Con la remoción de Alfonso de Jesús Sotelo, se discutiría la designación de una nuevo presidente de la mesa cuya facultad podría recaer en la actual vicepresidenta, que tendría funciones de presidenta o bien, en la mayoría de los legisladores, que pertenecen a la corriente de Morena, cuyo grupo parlamentario encabeza la diputada Keila Celene Figueroa.



(El Financiero)