Facebook Twitter Rss

Parlamento de Venezuela declara a Maduro 'usurpador de la presidencia'

En un debate de más de dos horas, el Parlamento venezolano, controlado por la oposición, declaró usuarpador al mandatario y trabajará para llamar a elecciones presidenciales.





15 de Enero de 2019 a las 11:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149380_thumb_lider-oposicion-juan-guaido-mando_0_33_1024_637

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó por mayoría declarar al presidente Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia en un debate que les tomó menos de dos horas.

El Congreso considera ahora "nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo", tras desconocer el segundo mandato de Maduro, según el texto del acuerdo que ratificaron en la sesión.

Los diputados trabajarán para celebrar elecciones libres, agrega el acuerdo leído al final de la discusión pública.

La oposición se prepara también para solicitar a casi medio centenar de países en el mundo que tomen medidas para congelar las cuentas bancarias que maneja el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, la Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio al cumplirse un año de la muerte de Óscar Pérez, un policía que se rebeló contra el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y se calificó su muerte y de otros compañeros como una "masacre", en que denunció la "impunidad" que impera en este caso.



(Milenio)