Facebook Twitter Rss

Vigentes en 2019 créditos sin intereses de Coesvi para mejorar vivienda

Por sus buenos resultados en 2018, se decidió ampliar el programa de Microcréditos otros 12 meses para ayudar a quién más lo necesita con paquetes para construcción o rehabilitación de vivienda, con valor de hasta 15 mil pesos





15 de Enero de 2019 a las 11:16 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149383_thumb_microcr%c3%a9ditos_(6)

La población más vulnerable podrá disponer del programa Microcréditos de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) durante todo el 2019 y adquirir material para ampliar, mejorar o construir su casa.

Carlos Borruel Baquera, director de la Comisión, explicó que la estrategia fue evaluada en relación a los resultados obtenidos durante el año pasado y gracias a su efectividad, se decidió ampliarlo a 12 meses más.

Existen dos mil 500 paquetes de materiales, que se entregan a través de microcréditos con un valor individual promedio de 15 mil pesos y se financian a las personas que más necesitan apoyo para construir su vivienda, enfatizó.

“Se trata de un programa que de manera recurrente, reinvierte todo el dinero entregado por enganche o abonos, en un fondo que nos permite volver a comprar materiales y volverlos a poner a la disposición”, describió.

Lo requisitos para obtener los microcréditos son el pagar el 15 por ciento del valor del paquete a adquirir y dejar una copia de una identificación oficial con fotografía, así como de la CURP, comprobante de propiedad y de ingresos, tanto del solicitante como del cónyuge, en su caso.

El resto del valor que se otorgó, se pagará a nueve meses y el material que puede solicitarse es block, varilla, polines, cemento, lamina, boiler solar, cemento, armex, lámina, polines, block, mortero, impermeabilizantes, cerámica para piso y paredes, pintura de colores primarios, yeso, pegazulejo y juegos de baños económicos.

Con estas acciones la Coesvi efuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.