Facebook Twitter Rss

PRD se reorganiza: depurará padrón y va por elección en 6 estados

El líder nacional del PRD, Ángel Ávila, informó que su partido participará este año en las elecciones de Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California y Tamaulipas.





15 de Enero de 2019 a las 13:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149395_thumb_proceso-reafiliacion-prd-dara-comision_0_45_1024_637

Integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD informaron que en marzo realizarán su congreso nacional, en abril depurarán su padrón interno y en junio participarán en las elecciones de seis estados en el país.

"Los cinco integrantes de este órgano colegiado tenemos la encomienda de trabajar, primero en desarrollar una buena campaña de reafiliación al PRD donde Camerino Márquez, en una relación muy cercana con el INE, nos ayuda a generar mecanismos que nos permitan tener este proceso", aseguró Ángel Ávila, integrante del Consejo.

Dijo que hoy el partido cuenta con un padrón electoral de 7.5 millones de militantes, "pero la realidad es que sacamos 2 millones 900 mil en la elección pasada y tenemos que limpiar el padrón, por ello el proceso de reafiliación en los próximos dos meses".

En conferencia, junto a los cuatro perredistas que conforman este cuerpo colegido, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga y Fernando Belaunzarán, apuntó que el siguiente reto que tienen por delante es ir a un congreso nacional para definir el nuevo modelo de partido, porque hoy creen que el PRD debe ser de ciudadanos y de ideas más allá de un partido de masas o de estructuras.

"Hoy la política se ha modificado, se hace a través de proyectos e ideas y hoy el PRD debe comunicar que es lo que quiere, lo que han hecho sus gobiernos y lo que hacemos desde las Cámaras, por eso está el nuevo modelo del partido donde ya no hay tribus tiene que aligerar la carga burocrática del partido para ponerlo como del siglo XXI".

Refirió que enfrentarán los seis procesos electorales de este año en Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California y Tamaulipas "más la elección extraordinaria en Puebla, por las circunstancias de todos conocida".



(Milenio)