Facebook Twitter Rss

Ebrard busca estrechar relación con Bolivia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con su homólogo de Bolivia, Diego Pary, para abordar la relación bilateral y estrechar los lazos de cooperación.





16 de Enero de 2019 a las 08:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149424_thumb_c0826819631546880631_standard_desktop_medium_retina

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con su homólogo de Bolivia, Diego Pary, para abordar la relación bilateral y estrechar los lazos de cooperación, incluyendo los asuntos comerciales.

En la sede de la Cancillería, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, recibió al ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia para el encuentro con Ebrard.

En la reunión de trabajo, dio a conocer la dependencia federal, Ebrard y Pary abordaron temas tanto de la relación bilateral como de la integración regional de ambos países.

“En la Cancillería se reunieron las delegaciones de México y Bolivia para estrechar lazos de cooperación y fortalecer su relación bilateral. Los trabajos estuvieron encabezados por los cancilleres Marcelo Ebrard y Diego Pary”, indicó a través de sus redes sociales.

En declaraciones a una televisora de su país, el ministro de Bolivia resaltó que existen muchos temas en común con México.

Comentó que además de estar interesado en abordar asuntos comerciales con Marcelo Ebrard, en el encuentro también abordaría el tema de la liberación de visas.

“Tenemos muchos temas comunes y estamos trabajando en asuntos comerciales y en la liberación de visas, y eso nos ayuda a fortalecer la integración”, declaró.

La visita de Pary se dio un día después de recibir la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de El Salvador, respecto a lo cual mencionó que Bolivia tiene todo el interés de trabajar de manera coordinada con todos los países que la integran.

Apuntó que con base en los acuerdos tomados en las cumbres anteriores entre los presidentes y los cancilleres, elaboraron un plan de trabajo que será sometido a los 33 Estados miembros para definir los asuntos en los cuales van a trabajar de manera conjunta.



(El Financiero)