Facebook Twitter Rss

'El Chapo' no me dijo sobre sobornos a Peña; PGR debe investigar: abogado

José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo en México, sugirió que el gobierno mexicano puede interrogar al testigo que declaró sobre los sobornos y comprobar si miente.





16 de Enero de 2019 a las 09:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149472_thumb_pedro-flores-declaracion-juicio-chapo_55_0_1205_750

La Procuraduría General de la República debe investigar si Joaquín Guzmán sobornó al ex presidente Enrique Peña Nieto, dijo José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo.

El abogado dijo que su cliente no le dijo sobre los sobornos que supuestamente entregó al priista.

“Durante mucho tiempo yo estuve platicando con Joaquín; platicaba muy a menudo y jamás me hizo un comentario sobre ese tema. Desconozco por completo que haya pasado eso que relatan. No puedo opinar si es cierto o no. Considero que lo que debe hacer la PGR es investigar esos hechos”, dijo en entrevista con Carlos Loret para Despierta.

Ayer, durante el juicio contra el capo sinaloense en Estados Unidos, un testigo declaró que El Chapo sobornó a Peña Nieto, con al menos 100 millones de dólares.

Jeffrey Lichtman, abogado de El Chapo, preguntó al testigo Alex Cifuentes que si el capo había dado un soborno de 100 millones de dólares, a lo que Cifuentes, ex mano derecha del capo, contestó con un “sí”.

En respuesta, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia en el sexenio anterior, Francisco Guzmán, negó que Peña Nieto haya sido sobornado por El Chapo. "Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones", ya que "el gobierno de @EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán", publicó en Twitter.

“El gobierno mexicano puede interrogar a este testigo también e investigar para comprobar si miente”, sugirió el abogado del capo en México.

Dijo que están peleando que el nuevo gobierno revise la entrega de Guzmán Loera a autoridades de Estados Unidos.

“Estamos viendo con el nuevo gobierno. Buscando una revisión en la entrega. La atención y el trato han sido mejorables. Hay una gran diferencia en cómo nos trataba el anterior gobierno a cómo nos tratan ahora. Nos han dado más apertura, nos han escuchado mejor”, aseguró.



(Milenio)