Facebook Twitter Rss

Guardia Nacional es militar, no civil: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN lamentó que en la aprobación del dictamen para conformar la Guardia Nacional en el país no se hayan incluido las propuestas de su partido.





17 de Enero de 2019 a las 08:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149521_thumb_1cdf14d1e31544490727_standard_desktop_medium_retina

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que en la aprobación del dictamen para conformar la Guardia Nacional no se hayan incluido las propuestas de Acción Nacional, y aseveró que la propuesta que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena es una "guardia militar".

“México requiere un plan integral para seguridad, que fortalezca policías civiles y profesionalice MP. Lamentamos no fueran integradas nuestras propuestas, respecto al carácter civil que debe tener la Guardia Nacional, la impulsada por @lopezobrador_ y @PartidoMorenaMx es militar”, escribió el dirigente panista en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional propuesta por el presidente para crear el nuevo organismo de seguridad que tendrá un mando “mixto” o “combinado” entre civiles y militares.




(El Financiero)