Facebook Twitter Rss

Policías de Sinaloa detienen a presunto operador de los hijos del 'Chapo' Guzmán

José Soto Castañeda, de 20 años de edad, fue detenido cuando viajaba en una camioneta con reporte de robo y en donde se encontraron 4 rifles de alto poder calibre AK-47, chalecos antibalas, equipos de radio comunicación y decenas de cartuchos útiles.





17 de Enero de 2019 a las 08:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149523_thumb_c9504ea3811547698583_standard_desktop_medium_retina

El presunto operador de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y posible jefe de sicarios fue detenido, después de enfrentarse a balazos con elementos de la policía estatal de Sinaloa.

De acuerdo a la información de la policía estatal, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 14 de enero en la colonia 6 de enero, cuando Castañeda conducía una camioneta GMC, tipo Sierra, color blanca, sin placas de circulación. Los policías estatales lo interceptaron para investigarlo, pero el individuo solicitó apoyo por radio y en minutos arribaron varios individuos armados para tratar de rescatarlo.

Se inició un enfrentamiento que duró varios minutos hasta que los delincuentes huyeron, pero Castañeda fue sometido porque en la camioneta, que tenía reporte de robo, se encontraron 4 rifles de alto poder calibre AK-47, chalecos antibalas, equipos de radio comunicación y decenas de cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.

Al ser detenido se identificó con una credencial a nombre de Cristian Manuel Castañeda Soto, pero al ser consignado ante la Procuraduría General de la República, y tras una revisión a su perfil físico se reveló que podría tratarse de José Soto Castañeda, de 20 años de edad, jefe de sicarios y operador de los hijos del Chapo Guzmán.

Se le investiga como presunto sucesor de Alfonso Murillo, alias 'El Güero Ranas', quien fuera jefe de sicarios de los hijos de 'El Chapo' y quien fue abatido por el Ejército en un enfrentamiento ocurrido en febrero de 2018, en la colonia Loma de Rodriguera.



(El Financiero)