Facebook Twitter Rss

Visita oficial de presidente de España será el 30 y 31 de enero

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, detalló que los presidentes se reunirán en Palacio Nacional y que también se verán con empresarios mexicanos y españoles.





17 de Enero de 2019 a las 09:28 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149549_thumb_pedro-sanchez-es-el-nuevo_0_2_5472_3404

El presidente de España, Pedro Sánchez, se reunirá en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 30 y 31 de enero. La embajadora de México en España, Roberta Lajous, confirmó los días de la visita oficial en el que los mandatarios abordarán temas de la relación bilateral como educación, economía, inmigración y política exterior, entre otros.

La reunión se realizará en el Palacio Nacional y también se fijará una fecha para la Cumbre Binacional México-España, que se realizará en México, así como la Cumpre Interparlamentaria.

Lajous también confirmó que ambos presidentes se reunirán con empresarios mexicanos y españoles.

El viaje de Pedro Sánchez ha sido calificado por el Ejecutivo español de “muy importante” y tendrá lugar después de poco más un mes de la toma de posesión de López Obrador, un acto al que asistió el rey Felipe VI.

De acuerdo a fuentes de la casa presidencial de La Moncloa, en la agenda del presidente Sánchez también se contemplan encuentros del ámbito cultural. Este 2019 se cumplirá el 80 aniversario del exilio de republicanos españoles tras el fin de la Guerra Civil española, una efeméride que el gobierno español quiere conmemorar y en la que México tuvo un papel central.

Se estima que el gobierno de Lázaro Cárdenas acogió a más de 20 mil españoles que huyeron de dictadura franquista.



(Milenio)