Facebook Twitter Rss

Cruz Azul sigue en mala racha y cae contra León en Copa MX

La Máquina debutó en su defensa del título con goleada en contra; 2-3 con autogol incluido





17 de Enero de 2019 a las 09:43 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149559_thumb_cruz-azul-debuto-copa-mx

Tres partidos sin ganar –cinco si le agregan los dos de la Final que acabó perdiendo ante América el torneo pasado– y este Cruz Azul presenta más dudas que certezas. Ahora mismo, La Máquina de Pedro Caixinha está lejos de lo que se prometió para este semestre. Con un arranque muy flojo en la Liga, con un empate y una derrota, y ahora un descalabro en su debut dentro de la Copa Mx.

Y es que al conjunto celeste los resultados le están dando la espalda. Batalla, lucha, pero se ve superado con tanta facilidad en sector defensivo y no tiene puntería arriba. Un León efectivo se plantó en el semivacío estadio Azteca para superarlo por 3-2; suficiente para que las alarmas se enciendan en el seno cruzazulino.

Muy pronto, apenas a los 7 minutos, el ecuatoriano Ángel Mena vacunó a su ex equipo con un portentoso gol de zurda, recorriendo hacia el centro y sacando un disparo muy bien colocado. Pero Cruz Azul no desesperó y al 20’ logró la igualada con una jugada similar del uruguayo Jonathan Rodríguez. Un estético zurdazo que le sirvió para estrenarse como cementero.

Sin embargo, Cruz Azul ya no es el conjunto concentrado del torneo pasado, pues ocho minutos después, en un tiro libre, Milton Caraglio remató hacía su propia portería, agarrando a Guillermo Allison a mitad de camino. 2-1 y La Máquina no veía la suya.

Para el complemento, Caixinha mandó a Méndez por Javier Salas, en un movimiento ofensivo, y el español estuvo cerca de igualar con un disparo lejano. No llegó el empate, pero sí otro gol de La Fiera, de nuevo con la complacencia cruzazulina.

En un tiro libre de Rubens Sambueza –muy lejano por cierto–, Orbelín Pineda desvió, Allison no recorrió a tiempo y pese a la estirada, solo vio como la pelota se metía pegada a su poste izquierdo.

Ahora sí, el portugués fue con todo, cambiando a línea de tres zagueros y apostando por Roberto Alvarado. Apenas consiguió un penal que Jonathan Rodríguez hizo bueno para el 3-2 al minuto 74. Sin embargo, pese a las opciones que generó en la recta final del encuentro, con un travesaño incluido, no pudo rescatar el empate.

Mal debut del actual campeón de la Copa Mx. Ya son tres juegos en el semestre y tres resultados que no son positivos. Sí, es muy pronto para llamarle crisis, pero para un club que prometió con mucho arrojo que iba por todo en este semestre, es un lapso suficiente para comenzar a preocuparse.



(Milenio)