Facebook Twitter Rss

Este viernes será la elección del nuevo presidente del CCE

El apoyo de los organismos con derecho a voto se ve dirigido hacia Carlos Salazar Lomelín y el cambio protocolario se realizará el próximo 27 de febrero.





17 de Enero de 2019 a las 09:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149564_thumb_5fcc629edc1538592669_standard_desktop_medium_retina

Este viernes, los siete organismos que tienen derecho a voto, elegirán a quien ocupará el cargo de Juan Pablo Castañón al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el máximo órgano de representación empresarial en México.

Aunque son cuatro los aspirantes, uno es el que cuenta con la simpatía de seis organismos y es el regiomontano Carlos Salazar Lomelín, un empresario de larga trayectoria y exdirectivo del conglomerado FEMSA.

A puerta cerrada, en su reunión de Consejo Nacional, los miembros del CCE elegirán mañana a su nuevo dirigente y el cambio protocolario se hará el próximo 27 de febrero.

El relevo en la máxima cúpula empresarial cobra relevancia en el contexto del arranque de un nuevo Gobierno federal , así como la víspera de la aprobación por los congresos de cada país miembro del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Carlos Salazar Lomelín, es el candidato casi de unidad, por su apoyo de seis de los siete organismos con derecho a voto. El único que no lo respalda es el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), una vez que su propio dirigente, Bosco de la Vega Valladolid también aspira a la presidencia del CCE. Pero también el CNA apoyó el registro de Manuel Herrera Vega, ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y de Luis Antonio Mahbub Sarquis, quien participa en el sector comercial.

La Concamin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), han manifestado su apoyo a Salazar Lomelín.

Liderazgo y las capacidades necesarias para seguir impulsando la agenda del sector privado y contribuir al desarrollo social y económico de México, son las cualidades que se identificaron en el empresario regiomontano.

El relevo de Juan Pablo Castañón al frente del CCE debe tener cualidades como negociador y a la vez ser un contrapeso para el nuevo gobierno, buscando la unidad del sector empresarial, según han manifestado dirigentes de otros organismos empresariales.



(El Financiero)