Facebook Twitter Rss

Pompeo se reunirá con Ebrard en México a finales de enero

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU abordarán el plan de desarrollo para el sur de México y Centroamérica.





18 de Enero de 2019 a las 08:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149609_thumb_903356ae8f1547778838_standard_desktop_medium_retina

El canciller de México, Marcelo Ebrard sostendrán un encuentro con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, a finales de este mes en México para abordar el plan de desarrollo para el sur de México y Centroamérica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la reunión para abordar el programa que ambos gobiernos anunciaron en diciembre; sin embargo, indicó que todavía no se establece la fecha precisa para el encuentro.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, comentó que se trata de profundizar el acuerdo con el que buscan impulsar el desarrollo en el sureste mexicano y en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Apuntó que en el encuentro también estarán presentes funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, la embajadora refirió que buscarán avanzar en “la identificación de proyectos que sean financiables en el sur-sureste de México y en Centroamérica”.



(El Financiero)