Facebook Twitter Rss

Se han detectado más de 2 mil mdd desviados por 'huachicoleo': Gobierno federal

El Gobierno federal dio a conocer que la lucha contra el 'huachicoleo' se traduce en la recuperación de cuatro millones 500 mil barriles de petróleo.





18 de Enero de 2019 a las 08:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_149611_thumb_1175defd041547786757_original_std

Durante las acciones emprendidas contra el robo de combustible, han sido detectados más de dos mil millones de dólares generados por ese delito, los cuales han sido erogados y/o enviados al extranjero, destacó el Gobierno federal.

En su cuenta de Twitter @GobiernoMX, reiteró que no habrá impunidad en la lucha contra ese acto ilícito y resaltó que el plan contra esa práctica avanza con resultados positivos.

Agradeció asimismo el apoyo y comprensión de la ciudadanía respecto a las medidas adoptadas para hacerle frente al robo de combustibles y dio a conocer que la lucha contra el llamado "huachicoleo" se traduce hasta el momento en la recuperación de cuatro millones 500 mil barriles de petróleo.

Además, enfatizó, la vigilancia en ductos está dando resultados y se está evitando que sean saboteados, pues el robo de hidrocarburos se ha reducido 96 por ciento, por lo que "avanzamos hacia la normalización".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este jueves que el operativo de vigilancia realizado por el Gobierno sobre los ductos de Pemex será permanente.

"Ya no vamos a quitar el operativo de vigilancia, eso se va a mantener permanentemente ", dijo en conferencia de prensa.

"No se puede suspender (la vigilancia) y de ser necesario se va a incrementar el número de elementos", agregó.

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de la Policía Federal, participan desde el pasado 21 de diciembre en el plan contra el robo de combustible implementado por la administración federal.

De acuerdo con el último sondeo realizado por El Financiero, el 73 por ciento de los automovilistas consultados dijo que estaría dispuesto a seguir haciendo fila para cargar gasolina si eso ayuda a combatir el robo de combustible, mientras que 23 por ciento dijo que no estaría dispuesto a seguir con las filas.

El Financiero consultó a 480 automovilistas que estaban esperando su turno para cargar gasolina en 60 estaciones de servicio de la zona metropolitana de la Ciudad de México.



(El Financiero)